Se ha demostrado que un toque de color puede hacer la diferencia en un lugar, en reconocer una marca, en percibirla, e inclusive, incidir en la toma de decisiones.

Todo esto se debe a la influencia de situaciones que hemos tenido en nuestras vidas. Sin embargo, hay características comunes que las personas suelen atribuirle a cada color: el amarillo, a pesar de ser usado para advertencias, también significa optimismo; el azul, por ejemplo, denota seguridad, calma, tranquilidad.

Para las empresas, este color es una gran opción por su apariencia de estabilidad y conocimiento. El rojo, color de la pasión y la fuerza, es ideal para usarse en compradores impulsivos. En el marketing, el uso del naranja es de gran ayuda en la toma de decisiones porque refleja amistad y confianza. Toma nota a la siguiente tabla para que no te quedes atrás cuando tengas que escoger un color.

Aquí te dejamos una infografía bastante interesante que hemos preparado para que sepas como acoplar tus ventas y el comportamiento de los consumidores de acuerdo a los colores.

Psicología del color en ventas: estadísticas y color rojo.
Psicología del color en ventas: color naranja, verde y morado.

 

Psicología del color en ventas: amarillo y azul.
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